TOP
Image Alt
Mejora tu nivel y vive una aventura apasionante

Estudiar inglés en Malta

Estudiar inglés en Malta

Malta es un país que cumple con todos los requisitos para vivir una inmersión lingüística de calidad y una experiencia única de vida. ¿Que por qué? ¡Ahora te lo contamos!

1. ¿Por qué estudiar inglés en Malta?

Uno de los idiomas oficiales es el inglés. Junto al maltés y el italiano, el inglés forma parte de la cultura de esta isla, que fue colonia británica hasta mediados de los 60. Además, el inglés es el idioma que predomina en la educación, por lo que es el lugar perfecto para aprenderlo si eres estudiante internacional. ¡Prepárate para empaparte del codiciado “acento British”!

Es un destino barato. Allí el coste de vida es bajo y se puede vivir de forma cómoda con bajo presupuesto e, incluso, ahorrar dinero si trabajas al mismo tiempo. ¡De ahí que Malta sea un país tan popular entre estudiantes!

Su multiculturalidad. Al ser una de las mejores opciones para estudiar inglés, gente de todas partes decide pasar una temporada en Malta. Por eso, si viajas allí, conocerás a gente de todas partes del mundo.

Su buen ambiente. A pesar de ser un país pequeño, su ambiente agitado es equiparable al de las grandes ciudades. Si te gusta la marcha, no puedes quedarte sin probar esta experiencia, ¡sobre todo si vives allí el verano!

Buen clima todo el año. Vayas en la época del año en la que vayas, el clima subtropical de Malta te acompaña. Es verdad que en verano puede ser demasiado caluroso, pero tendrás playa por todas partes para disfrutarlo en lugar de sufrirlo 😉

Sus playas de aguas turquesas. Malta está llena de rincones en los que disfrutar del mar y recargar energía bajo el sol del mediterráneo en playas increíbles.

Visitar pueblos con mucho encanto y viajar por Europa. Que no te engañe su tamaño. Es verdad que en Malta no hay demasiados lugares para hacer turismo, pero sí tiene varios pueblos con un encanto de película. Además, su ubicación te lo pone muy fácil para coger un billete de avión y plantarte en un santiamén en cualquiera de las capitales europeas.

estudiar_ingles_en_malta2. Tipos de cursos de inglés en Malta.

La oferta de cursos de inglés en Malta es muy variada, por lo que podrás estudiar el que más te convenga según tus objetivos. Tanto si ya viajas con una base sólida del idioma y quieres practicarlo o perfeccionarlo como si no lo hablas con fluidez, allí encontrarás el curso perfecto para ti. Te contamos más sobre los cursos de inglés en Malta:

General English.

Estos cursos son los que están enfocados a estudiar tanto la gramática como la práctica del idioma. Están pensados para dar un empujón a tu nivel, y además todo lo que aprendas en clase lo completarás con tu experiencia de vivir allí día a día.

Preparación de exámenes.

Si lo que necesitas es sacarte un certificado de acreditación del nivel de inglés (Cambridge, IELTS, etc.), en Malta tienes excelentes escuelas que ofrecen cursos exclusivamente para obtener estos certificados. Así, el proceso de aprendizaje y la preparación de los exámenes la llevarás a cabo mientras vives toda una inmersión lingüística en la isla. Mola, ¿verdad?

3. Coste de estudiar inglés en Malta

Como ya hemos dicho, Malta es un destino perfecto para estudiantes ya que es un país barato para vivir. Además, seguro que encuentras trabajo mientras dure tu estancia en la isla, por lo que podrás costearte sin problema la experiencia.

Si tu nacionalidad es española, incluso lo tendrás más fácil, ya que no necesitarás pagar ninguna tasa de visado. Podrás llegar allí y no preocuparte de nada, tan solo de disfrutar desde el minuto uno 😛 Si tu procedencia es cualquier otra, quizá necesites pagar la tasa del visado (unos 280 euros). Tendrás que contratar un seguro médico (tranqui, nosotros te ayudamos a escoger el que mejores prestaciones ofrezca al mejor precio), por lo que deberás añadir a tus gastos unos 200 euros de seguro médico.

En cuanto al alquiler, dependiendo de la ciudad que elijas, la zona, si vives con roomies, etc., podrá ser más o menos elevado. Nosotros calculamos que el coste en alquiler de piso está cerca de los 400 euros al mes.

En ocio, dado que tendrás todo el que quieras, dependerá de si te cortas más o menos al salir cada semana a comer o cenar en restaurantes, de fiesta en discotecas… Aun así, comer y cenar por ahí es barato, por lo que estimamos que el gasto en ocio puede estar entre unos 30-50 euros a la semana. Para la compra semanal, no te gastarás más de 50 euros, y tampoco creemos que vayas a gastar apenas dinero en transporte (usarás sobre todo el autobús para ir a otras ciudades y pueblos que quieras visitar, y hay una tarifa de 25 euros al mes con viajes ilimitados). Además, como las ciudades no son demasiado grandes, podrás desplazarte andando a todas partes.

Por tanto, sin tener en cuenta los gastos iniciales relacionados con la entrada al país, el total de gastos que tendrás al mes contando con el alquiler de piso, facturas y ocio, vivir en Malta cuesta unos 700 euros al mes.

estudiar ingles en malta precio4. Visado para estudiar inglés y trabajar en Malta.

A estas alturas ya sabrás que los ciudadanos de nacionalidad española -o perteneciente a la Unión Europea- no necesitan visado para estudiar y trabajar en Malta. Si vienes de otros países, hay ciertos requisitos que tendrás que tener en cuenta cuando planifiques la experiencia, pero no te preocupes, en Salta estamos aquí para ayudarte en todo el proceso y solucionar cualquier duda que tengas. 😀

Estos son los requisitos principales para poder estudiar y trabajar en Malta si tu pasaporte no es de la Unión Europea:

  • Matricularte en un curso de, al menos, 12 semanas de duración.
  • Necesitarás solicitar el visado de estudiante (de larga estancia) para poder estudiar y trabajar en Malta.
  • Podrás trabajar hasta 20 horas semanales, pero para ello tendrás que estar en posesión del permiso de residencia, que puedes solicitar al cabo de tres meses. Por tanto, tendrás que esperar ese tiempo para buscar empleo.
  • Para pedir el permiso de residencia: necesitarás tu DNI o pasaporte, el seguro médico, extracto bancario en el que demuestres solvencia económica de unos 4.000 euros y la dirección de tu residencia en Malta.
  • Un buen nivel de inglés no es un requisito fundamental, pero te ayudará muchísimo a la hora de encontrar empleo con mayor rapidez.

 

button_section_img

Enlace a trabajar en Malta

5. Las mejores escuelas de inglés en Malta.

Por suerte, solo tenemos palabras buenas para Malta y la calidad de su educación. La isla cuenta con escuelas de prestigio, y el equipo de Salta se ha encargado de encontrar a las mejor valoradas por los estudiantes y las que cuentan con mayor oferta de cursos. Por eso, escojas la capital como uno de sus pueblecitos con encanto, tu aprendizaje está asegurado.

6. ¿Cómo te ayuda Salta?

En Salta estaremos contigo desde el momento que contactes con nosotros, hasta el último día de tu aventura en Irlanda.

Siempre tendrás a nuestro equipo dispuesto a resolver todas las dudas que te vayan surgiendo en nuestras oficinas, a través de email, WhatsApp o videollamada.

Te daremos consejos para elegir la ciudad y el curso que mejor se adapte a tus necesidades. Además, nos encargaremos del proceso de matriculación con la escuela y la solicitud del visado. ¡Y eso no es todo!

 

Te ayudaremos con la búsqueda de alojamiento en Malta y buscaremos juntos el vuelo con las mejores compañías.

Te estaremos esperando en Malta con los brazos bien abiertos y seremos una guía para que puedas establecerte en el país y encuentres un trabajo.

Estaremos a tu lado siempre que lo necesites siendo un apoyo en tu día a día y formarás parte de nuestra #ComunidadSalta donde podrás conocer a aventureros como tú que ya han dado el salto a las antípodas.

 

Nosotros también estuvimos planteándonos dar el salto, con mil y una dudas, con ese hormigueo en el estómago propio de quien se va a vivir a Irlanda.

Ahora, tras haber vivido en territorio aussie, y haber ayudado a centenares de personas a dar el salto, sabemos qué cuestiones son importantes y cómo hacer que disfrutes al máximo de la experiencia de tu vida en Irlanda.

 

Te puede interesar.

  • ¿Te imaginas estudiar inglés mientras descubres uno de los países más verdes del mundo? ¡Da

  • Estudiar inglés en Malta

    ¿Quieres estudiar inglés mientras descubres una de las islas más azules del mundo? ¡Da el

  • Irlanda es un país extremadamente acogedor, ¡y es mucho más que eso! Es una isla

¡Escríbenos!

Tu aventura comienza en 1 minuto, ¡el tiempo que tardas en rellenar este formulario!




    He leído y acepto la Política de Privacidad de Salta Experience, incluyendo las finalidades de tratamiento de mis datos
    Quiero recibir la newsletter de Salta Experience

    You don't have permission to register